martes, 9 de febrero de 2010

APOYAR DEMANDA DE LA FAMILIA POLICIAL-MILITAR

FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD Y LA SOBERANIA DEL Perú

T. 2516381-999588408

www.frentenacionalporladignidad.blogspot.com

dignidadysoberania@gmail.com



COMUNICADO NACIONAL No 001-2010



RESPALDO A LA DEMANDA DE FAMILIA POLICIAL-MILITAR.



URGE DECLARAR VACANCIA PRESIDENCIAL DE ALAN GARCIA.



Las organizaciones patrióticas, de trabajadores, de comunidades, de consumidores, académicos, de mujeres, de usuarios de los servicios públicos, los frentes de defensa regionales y distritales, partidos políticos no tradicionales y la sociedad civil organizada, ante la dación ENTREGUISTA del Decreto de Urgencia N° 121-2009 promulgado el 24 de diciembre del 2009 (el cual pone en remate 20 Proyectos Geoestratégicos a favor de los inversionistas chilenos), por el gobierno apátrida de Alan García Pérez; y en protección del BIENESTAR GENERAL, decidimos crear el 30 de Diciembre del 2,009, el “FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD Y LA SOBERANIA DEL PERU”; por lo que:



1. Expresar SOLIDARIDAD con la DEMANDA DE LA FAMILIA POLICIAL-MILITAR que exige HOMOLOGACION DE HABERES, BONO EXTRAORDINARIO Y SOLUCION A LA QUEBRADA CAJA POLICIAL-MILITAR, que resultan necesarias para lograr una remuneración equitativa y suficiente, La solidaridad se extiende con el compatriota EDWARD CASAS Suboficial PNP, que inconstitucionalmente fue suspendido de su puesto en la Comisaría de Zarate Invocamos, a respaldar la decisión del compatriota EDWARD CASAS Secretario Regional Lima del Sindicato Unico de la Policia Nacional del Perú, de solicitar la VACANCIA PRESIDENCIAL DE ALAN GARCIA PEREZ, por incapacidad moral permanente.



2.- RECHAZAR la decisión de INSPECTORIA DE LA PNP de someter a investigación a EDWARD CASAS Y RICHARD ORTEGA, para lo cual solicitamos participar en el PLANTON a realizarse el lunes 15 a las 10am, en el frontis de la INSPECTORIA DE LA PNP, a fin de dar a conocer que es inconstitucional la decisión de suspender en su puesto a EDWARD CASAS Y RICHARD ORTEGA, así como apoyar la decisión de EDWARD CASAS de solicitar asilo político frente amenazas a la vida y la integridad de su familia.



3. CUESTIONAR la decisión de ALAN GARCIA PEREZ de otorgar selectivamente y por meritos aumentos salariales, dividiendo entre quienes están en las calles y los que están “sentados” en las comisarías. Este cuestionamiento, alcanza a los parlamentarios que se alinian a esta propuesta, luego, que estos parlamentarios votaron por otorgar un BONO EXTRAORDINARIO. Es obligación del Estado garantizar sin discriminación de una remuneración equitativa y suficiente.



4.- RECHAZAR las declaraciones de Mercedes Araoz, que si bien reconoce la injusticia, habla de gasto. De otro lado, las declaraciones de Luis Velásquez, que señala que EDWARD CASAS ha ingresado al terreno de la política. Asimismo, las declaraciones del pseudo periodista Aldo Mariategui, que precisa que los policías “no pueden hablar” y que los policías no son deliberantes, con lo que revela, que la familia policial-militar son ciudadanos de segunda clase.



5. EXPRESAMOS, la necesidad de fortalecer la SEGURIDAD NACIONAL, valorando que la SEGURIDAD es DESARROLLO. Por lo que respaldamos, la decisión del SINDICATO UNICO DE LA POLICIA NACIONAL DEL Perú-SUPNP de realizar una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA POLICIAL, para el 5 de abril. Apoyar al compatriota CARLOS FRANCO PACHECO, por las acciones de vocería del SINDICATO UNICO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU



“LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE”, para que todo el pueblo peruano, unido bajo una sola bandera y con el mas profundo amor a la Patria, continuemos las acciones de resistencia patriótica, lanzada el miércoles 13 de Enero en el Morro Solar de Chorrillos, y que continuó el domingo 17 de enero con el izamiento de nuestra sagrada bandera peruana en el aeródromo de Collique.



Asimismo informamos lo siguiente:

1.- Participar en las REUNIONES DEL FRENTE NACIONAL POR LA DIGNDAD Y SOBERANIA, que se realizan en el Jr. Saco Oliveros 151-Lima,a las 6pm, todos los viernes.

2.- Llamamos a participar de las ASAMBLEAS CIUDADANAS POR EL DERECHO AL AGUA, que se realizan los sábados, a las 4pm, en el local de la FENTAP, sito en el Jr. Iquique ’61-Breña.

3.- Invitar a suscribir los padrones para la reforma de la CONSTITUCION POLITICA, que propicia la ANFFP.



Lima, 9 de febrero 2010

¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!



Movimiento Civil-Militar-Policial y Religioso RESISTENCIA PATRIOTICA

Unión de Frentes Regionales del Perú – UFREP.

Frente contra la Privatización del Agua y la Vida –FCPAV.

Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y la Reserva Aérea –FREDECORA

Asociación de Usuarios de SEDAPAL

Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia – CONAPAFAS

Coordinadora Nacional de Participación Ciudadana – CNPCC.

Liga de Consumidores y Usuarios del Perú

Sindicato Único de la Policía Nacional del Perú -SUPP

Federación Nacional del Personal de las Fuerzas Armadas

Nueva Junta de Propietarios de San Roque

Asociación de Comerciantes e Industriales del Parque Industrial Villa El Salvador

Organización Política Nacional “Nueva Constitución”

Organización Política Nacional “Bloque Patriótico Nacionalista”

lunes, 8 de febrero de 2010

PRONUNCIAMIENTO SINDICATO UNICO DE LA POLICIA PERUANA-SUPP

SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA- SUPP

PRONUNCIAMIENTO Nº 33

05 DE ABRIL, JORNADA NACIONAL DE LUCHA POLICIAL

¡POR EL BONO EXTRAORDINARIO A LAS FF.AA Y PNP!

¡POR LAS 8 HORAS DE TRABAJO!

¡POR EL CUMPLIMIENTO DEL DS. N°213-90-EF, HOMOLOGACIÓN DE HABERES!

¡POR LA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA QUEBRADA CAJA DE PENSIONES MILITAR - POLICIAL!

¡POR UN HOSPITAL POLICIAL HUMANO, CON MEDICAMENTOS Y PERSONAL ESPECIALIZADO!

¡POR UN FONDO DE VIVIENDA POLICIAL, VOLUNTARIO Y CON DEVOLUCIÓN DE APORTES!

¡POR UNA POLICIA DEMOCRÁTICA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!

¡CONTRA LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA Y POLITIZACIÓN DE LA PNP!


El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, reitera su solidaridad con la familia de los colegas muertos en Bagua, por responsabilidad del Gobierno Aprista y Congreso de la República, quienes nos utilizan como carne de cañón, en vez de resolver los diferentes reclamos del pueblo peruano; nos sumamos a la exigencia de la familia del desaparecido Mayor PNP. Felipe BAZAN SOLES por su búsqueda y una investigación objetiva de los luctuosos sucesos de Bagua (5 de Junio 2009). No más cortinas de humo y manipulación con nuestros mártires y nuestros hermanos nativos.


Al Poder Ejecutivo y Congreso de la República ya no les tenemos confianza en lo que dicen y prometen, porque durante su mandato solo han demostrado su incapacidad para resolver las justas exigencias del SUPP, y otras representaciones de la PNP, de las FFAA y del pueblo peruano en general, para muestra un botón: todos los policías, nuestras esposas, hijos y familiares veíamos con esperanza el debate en el Congreso de la República, sobre el BONO EXTRAORDINARIO, como un reconocimiento por primera vez a nuestra sacrificada, abnegada y valiente labor, aún ofrendando nuestras vidas en el cumplimiento del deber. Este sueño terminó cuando los otorongos maniobran para no aprobar esta propuesta legislativa y por el contrario el Presidente del Consejo de Ministros y el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez Jefe Supremo de las FF.AA y Policía Nacional del Perú, se burlan y mofan de todos los Uniformados, indicando que de aprobarse el BONO observarían y que no éramos sus amigos.


Por estos hechos y por la solución a NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES que tenemos como seres humanos, como ciudadanos y como trabajadores uniformados, DECRETAMOS LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA POLICIAL, el DÍA 05 DE ABRIL, a partir de las 04:30 de la madrugada, en una fecha significativa como es el día de la Dignidad Policial. Este acuerdo ha sido tomado por unanimidad por todos los delegados Regionales del SUPP, y previa coordinación con nuestros hermanos organizados en diferentes espacios de la familia policial y de las Fuerzas Armadas; todos y todas los policías en actividad, en retiro, y nuestros familiares estamos convocados a participar activamente en esta medida de lucha que tiene como único fin alcanzar nuestra Dignidad, nuestro bienestar material y espiritual y para ello el Gobierno Peruano esta en la obligación de atender nuestro Petitorio.


Las acciones que desarrollaremos en nuestra Jornada de Lucha, por medida de seguridad estamos indicando mediante los canales correspondientes; desde ya previa opinión de nuestros colegas juristas les decimos que la SANCION POR FALTAR UN DÍA AL TRABAJO ES DESDE APERCIBIMIENTO HASTA 06 DIAS DE ARRESTO SIMPLE; entonces esta acción digna “NO ES DELITO, SOLO INFRACCION LEVE”. El 05 de Abril, el día de la Dignidad Policial, saldrán a trabajar a las calles, solo los Generales y Coroneles de las FF.AA y PNP incondicionales del gobierno aprista; porque los policías con sueldo de hambre y que tenemos vulnerados nuestros derechos ya sabemos que hacer.


Por este motivo comunicamos a la ciudadanía para que tomen sus medidas de seguridad en este día de lucha de su policía, porque es una Acción Digna y una nueva forma de lucha para que el policía este al servicio del pueblo.



¡Debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR, para dar legalidad al Sindicato Policial!



Perú, 12 de Enero del 2010.

Carlos Franco Pacheco
Vocero SUPP.
999588408